¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aikido

2 participantes

Ir abajo

Aikido Empty Aikido

Mensaje por ToTe Mar Abr 08 2008, 17:33

El Aikido es un arte marcial de origen japones, un arte de combate que permite defenderse sin armas de uno o varios contrarios armados o desarmados. Su diferencia fundamental con otras artes marciales es que busca disuadir al contrario y neutralizar su intención agresiva, sin necesidad de derrotarle.

El Aikido fue creado por un incomparable budoka, llamado Morihei Ueshiba, quien domino los secretos de las escuelas japonesas tradicionales, el Jujutsu en varios de sus Ryus (estilos), en Kenjutsu tradicional (sable) y el Sojutsu (lanza). De su síntesis extrajo los principios del budo que a
partir de 1942 se denomino Aikido.

La palabra Aikido vendría a significar "el camino hacia la armonía de la energía y el espíritu". Vienen de los kanjis "AI-KI-DO", que significan:

AI: Armonía

KI: Energia universal o espíritu

DO: Camino

Los grados del Aikido constan de 6 Kyu, donde el 6º Kyu seria el cinturón blanco, el 5º el amarillo, y asi sucesivamente. Despues de alcanzar el 1º Kyu pasaríamos ha examinarnos de 1º Dan, que es el cinturón negro. En aikido existen hasta 8 DAN, pero el octavo solo se da de manera honorífica, y después de dedicarle toda tu vida a este arte. Como curiosidad, hay que decir que en las clases no hay cinturones, llevas siempre el cinturón blanco hasta que alcanzas el 1º kyu, y pasas a llevar la "Hakama", esa especie de falda-pantalón negro, y por supuesto si tienes el consentimiento de tu maestro.

Por decirlo de manera sencilla, en Aikido predominan agarres, proyecciones, inmovilizaciones, y luxaciones, repartidas en numerosas y maravillosas técnicas y llaves, que se ejecutan de diversas maneras, desde el agarre de muñeca hasta agarres por la espalda, simulando todo tipo de situaciones reales de posible peligro, incluso en posiciones de desventaja como pueden ser de rodillas o sentado. Sin olvidar el "Atemi" (golpe directo) que pese a que al principio no se practique mucho, una vez se avanza, te das cuenta de que toda técnica incluye atemi. Tambien se hace uso de armas, mas concretamente del Tanto (cuchillo de madera), el Bokken (katana de madera) y el Jo (un bastón de madera).


Yo estuve practicando este arte durante poco mas de tres años, de manera mas o menos continuada, y puedo decir como opinión personal que se trata de un arte marcial fascinante, muy rico y variado, lleno de técnicas que aunque al principio no lo parezcan son muy efectivas (aunque como en todo, siempre te convencen algunas mas que otras), y con una filosofía extensa y bonita, respetando los grandes valores de la antigua Japón como el valor, el honor y la armonía, y con un claro y conciso mensaje de no-violencia.

Aqui os dejo algunas imágenes:

Aikido Ueshibasenseiuj8.th

O´Sensei, Morihei Ueshiba

Aikido Tamuranobuyoshinq2.th
Nobuyoshi Tamura, 8º DAN

Aikido Yamadaseneidv3.th
Yoshimitsu Yamada, 8º DAN

Aikido Stevenseagalkb9.th
Steven Seagal, 7º DAN



Saludos!

Aikido Firmadegantzxg0
"Mientras morimos, nuestras vidas son purificadas"


Última edición por ToTe el Dom Nov 30 2008, 16:14, editado 2 veces
ToTe
ToTe
Administrador
Administrador

Rave Staff
Masculino
Cantidad de envíos : 343
Edad : 36
Respeto de las normas :
Aikido Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Aikido Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aikido Empty Re: Aikido

Mensaje por Nessa Dom Nov 30 2008, 14:22

Yo ya llevo.... 5 horas¡¡¡ xDDD. Y me parece muy bonito, aunque la verdad es que es bastante dificil, porque siempre te dicen eso de que no hay una forma exacta, si no que cada uno lo hace a su manera... pues llego yo y no hago nada xD
El Atemi que eran, los golpes? Porque mi maestro me ha dado más de uno ya, pero no se si eran Atemis, o una demostración de que estaba defendiendo mal...xD.
Por cierto, lo del 8º DAN tenía entendido que solo se lo daban a los miembros del clan Ueshiba...¿? (Creo que me lo dijiste tu xD). ¿O cualquiera (que se tire toda la vida con el aikido y sea buenisimo claro) puede conseguirlo, sin ser de ese clan?.
Nessa
Nessa
Web Master
Web Master

Cantidad de envíos : 104
Respeto de las normas :
Aikido Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Aikido Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://nikkaku.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Aikido Empty Re: Aikido

Mensaje por ToTe Dom Nov 30 2008, 16:13

jejeje, esto estaba un poquito desactualizado, tengo que hacer un tema de Hapkido también, jejeje. Pues los Atemis son los golpes directos que se dan antes de una técnica. A veces un buen atemi puede provocar que no necesites hacer la técnica, ya que con ese golpe lo derribas. Hay muchísimos tipos de atemi (tantos como golpes se pueden dar, jejeje). Respecto a lo del 8º DAN, no es necesario ser del clan Ueshiba, ya que el Shihan Yamada es 8º DAN y no es descendiente de la familia. Eso si, estudió con O´Sensei y lleva toda su vida dedicada al aikido (y fue el que más internacionalizó este arte).
ToTe
ToTe
Administrador
Administrador

Rave Staff
Masculino
Cantidad de envíos : 343
Edad : 36
Respeto de las normas :
Aikido Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Aikido Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aikido Empty Re: Aikido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.